5 cosas que molan de Fallout 76 y otras 5 que nos provocan un tumor por radiación

Plataformas: PS4, XBOX ONE y PC

Han pasado unos meses desde la salida de Fallout 76 y después de dejar un tiempo prudencial en el que los parches y las mejoras se han sucedido, hemos creído necesario hacer una justa valoración de lo que funciona y de lo que no.

Hoy fiesta de pijamas en el Refugio 76 – 5 cosas que molan

  • El sistema de combate se ha agilizado (en parte obligados por la inmediatez del online) y ahora todos los enfrentamientos son más dinámicos y directos.
  • La bombas nucleares son un añadido interesante a la jugabilidad.
  • A nivel de historia, es muy interesante poder tener una precuela de los anteriores Fallout, expandir su Lore  y ver cómo era el principio del principio tan solo unas décadas después de la castátrofe nuclear.
  • Se han añadido nuevos enemigos más variados que los ya vistos en anteriores entregas; Ghouls, Bots, Kinkis del Yermo o Super Mutantes.
  • Parece que poco a poco, al ir sacando parches y novedades, todo ha ido a mejor, o por lo menos, no a peor…

fall out 76

Me ha salido un bulto que me habla – 5 cosas que no nos molan

  1. Gráficamente es prácticamente igual que Fallout 4 a excepción de algunos efectos de iluminación ligeramente superiores. Aún así sigue siendo un juego que parece de una generación entre la actual y la anterior…
  2. Adolece de los clásicos glitches que han tenido siempre los Fallout a la hora de su salida. Es preocupante que, juego tras juego, sigamos encontrándonos con juegos a medio hacer y tengamos que hacer de betatesters.
  3. Es de agradecer que se haya querido implementar y aumentar la historia del mundo de Fallout en este 76 a base de añadir archivos de audio y documentos, pero al final se nos queda la sensación de que pese a ser un juego eminentemente online, la historia se podría haber implementado mejor, o por lo menos, que los mugidos de subrnormales de los otros jugadores estuviesen a un volumen inferior que el de las grabaciones.
  4. ¡No hay NPCs! ¡Me siento solo¡ ¡La gente no me gusta!
  5. Esto ya es subjetivo, pero el sistema de supervivencia se me antoja un poco intrusivo y pesado a ratos. Imagino que es cosa de acostumbrarse y habrá a quien le parezca un acierto.

fall out 76

Fallout 76 no deja de transmitirme una sensación agridulce; Parece un juego hecho deprisa y corriendo y al centrarlo en el online, ha perdido parte de aquella experiencia inmersiva que en su momento fue lo que me atrapó de Fallout 3. Por otro lado, Bethesda es una compañía que tiene todo mi reconocimiento y cariño y creo que está haciendo una labor titánica a la hora de “apañar” el juego y asemejarlo a como debería haber salido en un principio.

Dudo mucho que este Fallout 76 brille, ya no con la intensidad del 3 (una maravilla para un servidor), sino que incluso dudo que llegue a acercarse a la del 4 (que he de decir que tampoco me pareció para tirar cohetes). Creo que ha sido un buen ejercicio para Bethesda a la hora de entender cómo no hacer las cosas. ¿Lo habrán aprendido? Yo creo que si.

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Víctor
Niño Rata
¿A qué se dedica?
Control de plagas especializado en niños-rata.

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